10 bastones de harina de maíz con queso y verdura

Los bastones de harina de maíz son una forma diferente de hacer un plato con harina de maíz y salir un poco de la polenta cocida con salsa, además le agregamos algo de verdura. Ideal para que los más peques de la casa coman verdura ya que siempre es un desafío que lo hagan.
Se puede utilizar como entrada o como plato único a la hora de la cena si estamos haciendo dieta y queremos un plato frugal.
Ingredientes (para diez bastones)
- 150 gramos de harina de maíz
- 200 gramos de espinaca limpia
- 120 gramos de pan rallado
- 120 gramos de queso muzzarella en fetas
- 2 huevos
- 1 cucharada de pimiento picado
- 1 cucharada de cebolla picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación de los bastones de harina de maíz
En una sartén pon la cucharada de aceite de oliva, calienta y rehoga en el la cebolla, el pimiento y la espinaca, condimenta con sal y pimienta a gusto. En una olla cocina la harina de maíz y luego vierte la mitad en una fuente apta para llevar al horno.
Cubre con la mitad de las fetas de queso muzzarella, el sofrito de espinaca, el resto del queso y por encima la otra mitad de la polenta. Lleva a la nevera para enfriar, por lo menos una hora.
Pasado ese tiempo, corta en bastones de unos seis centímetros de largo y dos de ancho. Prepara un recipiente con el pan rallado y otro con los huevos ligeramente batidos, pasa cada bastón primero por el pan, luego por el huevo y nuevamente por el pan rallado.
Pon los bastones de harina de maíz en la fuente previamente aceitada y lleva a horno moderado para gratinar.
Deja una respuesta