Receta de galletas de mantequilla y de chocolate

La receta de las galletas son una de las más fáciles de hacer, además ser un estupenda para los niños y muchos tipos de fiestas. Su preparación depende siempre de la persona que lo esté realizando, ya que el sabor tiene que ser a gusto.

Pueden ser de chocolate, mantequilla, rellenas de cualquier tipo. Siendo este alimento una gran solución para comer dulce.

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla

  • 200 gramos de mantequilla blandita a temperatura ambiente
  • 120 gramos de azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Ingredientes para las galletas de mantequilla
Ingredientes para las galletas de mantequilla. Imagen de Markus Spiske en Pixabay

Como se realizan las galletas

  1. En un envase comenzamos mezclado la mantequilla con el azúcar. Hay que recordar que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella al momento de mezclar.
  2. Luego de haber mezclado, le agregaremos una cucharada de esencia de vainilla.
  3. Continuamos pasando la harina en un colador antes de agregarla al envase, para luego mezclarlo bien.
  4. Ahora es el momento de darle forma, lo más fácil es hacer rollitos y meterlos en la nevera durante 1 hora más o menos. Luego lo cortamos en rodajas de 1 cm más o menos para después hornearla.
  5. Las colocaremos en una bandeja de horno cortadas y las hornearemos a 180º durante uno 11 a 12 minutos. En el momento que se vea que se empiezan a dorar por los bordes, las sacamos.

Ingredientes para las galletas de chocolate

  • 250 gramo de harina de trigo todo uso
  • 85 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • ½ cucharada de levadura química en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gramos de chocolate
Receta de galletas de chocolate
Receta de galletas de chocolate. Imagen de congerdesign en Pixabay

Preparación de las galletas de chocolate

  1. Colocaremos la mantequilla en un pote o envase y la derretimos unos segundos en el microondas, poco tiempo solo para que se derrita.
  2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar en el envase o pote y la comenzamos a batir hasta poder conseguir una crema uniforme.
  3. Agregamos el huevo y la esencia de vaina a la mezcla que hicimos y la seguimos batiendo hasta que se adhieran.
  4. En otro envase o pote distinto, mesclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla.
  5. Con un cuchillo picamos el chocolate en dados irregulares, para luego agregarlos a la mezcla anterior.
  6. Con la ayuda de un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes secos con los líquidos, ya cuando tengamos una especie de arena comenzamos a compactarlos con las manos hasta formar una bola.
  7. Agarramos pequeñas cantidades de unos 30 gramos y formamos bolas con las manos.
  8. Aplastamos las bolitas y las colocaremos en una bandeja que colocaremos al horno, ligeramente separadas, ya que van a crecer durante el horneado.
  9. Las galletas no se van a quedar pegadas luego de hornearse, podremos fácilmente retirarlas sin ningún tipo de problemas.
  10. El horno tiene que estar caliente a una temperatura de 180º C, siempre con el calor arriba y abajo, todo esto durante 15 minutos, hasta que vamos que se pongan doraditas.
  11. Para finalizar retiramos las galletas a una rejilla y dejamos que se enfríen antes de poder consumirla.

Ya con esto podremos disfrutar las galletas en un rico desayuno o merienda con toda la familia. Algunos consejos es que esta receta es perfecta para realizar en la casa junto a los niños, ya que su realización es entretenida y divertida para los mayores y pequeños.

Se puede sustituir parte de la harina de trigo por harina de avena, añadir trocitos de nueces o avellanas. Si las colocamos en una bolsa de plástico al momento de guardarlas, podremos disfrutar las galletas como el primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir