Receta de galletas de mantequilla y de chocolate

La receta de las galletas son una de las más fáciles de hacer, además ser un estupenda para los niños y muchos tipos de fiestas. Su preparación depende siempre de la persona que lo esté realizando, ya que el sabor tiene que ser a gusto.
Pueden ser de chocolate, mantequilla, rellenas de cualquier tipo. Siendo este alimento una gran solución para comer dulce.
Ingredientes para hacer galletas de mantequilla
- 200 gramos de mantequilla blandita a temperatura ambiente
- 120 gramos de azúcar
- 280 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Como se realizan las galletas
- En un envase comenzamos mezclado la mantequilla con el azúcar. Hay que recordar que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella al momento de mezclar.
- Luego de haber mezclado, le agregaremos una cucharada de esencia de vainilla.
- Continuamos pasando la harina en un colador antes de agregarla al envase, para luego mezclarlo bien.
- Ahora es el momento de darle forma, lo más fácil es hacer rollitos y meterlos en la nevera durante 1 hora más o menos. Luego lo cortamos en rodajas de 1 cm más o menos para después hornearla.
- Las colocaremos en una bandeja de horno cortadas y las hornearemos a 180º durante uno 11 a 12 minutos. En el momento que se vea que se empiezan a dorar por los bordes, las sacamos.
Ingredientes para las galletas de chocolate
- 250 gramo de harina de trigo todo uso
- 85 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 1 huevo
- ½ cucharada de levadura química en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 gramos de chocolate

Preparación de las galletas de chocolate
- Colocaremos la mantequilla en un pote o envase y la derretimos unos segundos en el microondas, poco tiempo solo para que se derrita.
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar en el envase o pote y la comenzamos a batir hasta poder conseguir una crema uniforme.
- Agregamos el huevo y la esencia de vaina a la mezcla que hicimos y la seguimos batiendo hasta que se adhieran.
- En otro envase o pote distinto, mesclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla.
- Con un cuchillo picamos el chocolate en dados irregulares, para luego agregarlos a la mezcla anterior.
- Con la ayuda de un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes secos con los líquidos, ya cuando tengamos una especie de arena comenzamos a compactarlos con las manos hasta formar una bola.
- Agarramos pequeñas cantidades de unos 30 gramos y formamos bolas con las manos.
- Aplastamos las bolitas y las colocaremos en una bandeja que colocaremos al horno, ligeramente separadas, ya que van a crecer durante el horneado.
- Las galletas no se van a quedar pegadas luego de hornearse, podremos fácilmente retirarlas sin ningún tipo de problemas.
- El horno tiene que estar caliente a una temperatura de 180º C, siempre con el calor arriba y abajo, todo esto durante 15 minutos, hasta que vamos que se pongan doraditas.
- Para finalizar retiramos las galletas a una rejilla y dejamos que se enfríen antes de poder consumirla.
Ya con esto podremos disfrutar las galletas en un rico desayuno o merienda con toda la familia. Algunos consejos es que esta receta es perfecta para realizar en la casa junto a los niños, ya que su realización es entretenida y divertida para los mayores y pequeños.
Se puede sustituir parte de la harina de trigo por harina de avena, añadir trocitos de nueces o avellanas. Si las colocamos en una bolsa de plástico al momento de guardarlas, podremos disfrutar las galletas como el primer día.
Deja una respuesta