Sopa de Puerros

Invito a tomar nota de esta receta de la sopa de puerros, que más allá de lo bien que nos cae una sopa en este otoño que paulatinamente va enfriando más, constituye una opción de entrada que tiene todas las ventajas.

¿Cuáles son? Es riquísima, es nutritiva y -algo que me seduce mucho- es una receta muy versátil. Tanto puedes proponerla como un primer plato en una cena muy formal que requiera un plato fino y bien preparado, como una nochecita cualquiera en tu hogar para agasajar a tus comensales más preciados y seguramente más exigentes: tus hijos (o familia).

No pierdas la oportunidad de ensayarla cuanto antes, te invito a tomar nota, comienzo como siempre por los…

Ingredientes

  • 3 puerros grandes, cortados en rebanadas (sin su parte verde)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de consomé
  • 6 rebanadas de bolillo duro / tostadas
  • 100 gr de queso tipo manchego rallado
Te ayudamos a preparar una estupenda sopa de puerros
Te ayudamos a preparar una estupenda sopa de puerros. Imagen de congerdesign en Pixabay

Preparación de la sopa de puerros

En una cazuela de barro pon a calentar a fuego suave el aceite de oliva y fríe  en él los puerros cortados en el primer paso; con una cuchara de madera vas removiendo para que se dore en forma pareja y completa.

Suma allí mismo las 6 tazas de agua y el consomé; vigila de cerca y deja que los puerros  se cuezan bien  hasta tener la certeza que han quedado bien blandos.

Se formará la sopa; encima de ella coloca las rebanadas de pan y espolvorea por encima el queso rallado en forma pareja.

Es buena idea, dar un toque de microondas a la cazuela con el fin de que el queso se gratine un poco.

Leave a Comment